‘Con las manos en las niñas’

IBAGUÉ. Dos hombres de 54 y 43 años de edad fueron capturados por orden del Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, al ser señalados por los delitos de acto sexual violento e incesto, así como acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Los procesados fueron identificados como Luis Eduardo Guzmán y Javier Zamora Gómez, quienes fueron denunciados por hija e hijastra, respectivamente, de cometer tocamientos indebidos.

Según el reporte de la Fiscalía, Guzmán amenazó en repetidas ocasiones a la víctima, que también era su hija, para que no dijera nada, y por el contrario, callara los manoseos cuando ella aún tenía 8 años de edad.

Según reveló el ente acusador durante la audiencia de legalización de captura, el imputado aprovechaba que la niña dormía para introducirle la lengua dentro de la boca, intentaba tocarle la vagina, pero la pequeña se resistía.

Añadió que se bañaba con la puerta abierta para que lo viera y le decía que le pasara las sandalias y el papel higiénico, con el pretexto de decirle que mirara “la que se iba a comer”.

La situación fue conocida por la mamá y de inmediato se instauró la denuncia en la Fiscalía para hacerle el seguimiento que finalmente dio con la captura de Guzmán frente a la manzana F, casa 10 de Villa Claudia, sur de la capital tolimense.

Por un caso similar fue aprehendido Javier Zamora Gómez, quien presuntamente habría cometido el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años contra su hijastra que tenía 8 años en el momento en que empezaron los abusos.

El delegado fiscal aseveró que Zamora Gómez aprovechaba las noches para frotar sus genitales sobre los órganos de la víctima y cuando estaba sola le hacía tocamientos. Tan pronto la niña cumplió 11 años sufrió penetración vaginal.

Ante los actos acontecidos, la menor se fue a vivir con su padre, a quien le narró lo sucedido para ponerlo en conocimiento de las autoridades, que lo detuvieron en la intersección Sumapaz, vía a Melgar.

 

No aceptaron

 

En el momento de escuchar los punibles que se le achacaron a Luis Eduardo Guzmán y a Javier Zamora Gómez, estos no aceptaron cargos por acto sexual violento e incesto y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Ninguno de los hombres tenía antecedentes judiciales y finalmente fueron enviados a la Cárcel de Picaleña por orden del Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías.

 

Llamado a los padres

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo Orrego, explicó que las capturas se dieron mediante trabajos de inteligencia y que gracias a la Fiscalía se pudieron tener las evidencias necesarias para vincularlos al proceso.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para que brinden confianza a sus hijos con el fin de que hablen y denuncien, ya que los casos de abuso son protagonizados, en su mayoría, por los mismos parientes:

“Debemos confiar en los organismos de seguridad para poner estos delincuentes a buen recaudo”, puntualizó Murillo Orrego.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión