IBAGUÉ. Después que una persona diera aviso a la Policía de Carreteras que en un carro Aveo rojo, de placa ICM 447, conducido por un hombre llamado Oscar, patrulleros de la Estación de Policía de Alvarado detuvieron el vehículo proveniente del Caquetá, en el kilómetro 34 en la vía Ibagué, Alvarado.
Según reveló la Fiscal 44 Seccional de la URI, luego de detener el carro en el que se movilizaban Óscar Gonzalo Ríos y Sandra Milena Sanabria Usaquén, quienes atendieron el pare de la Policía, los uniformados sintieron el fuerte olor a cocaína y decidieron traslarlos en el vehículo hasta la Estación de Policía de Alvarado.
En ese lugar los policías durante la inspección del vehículo encontraron que ‘encaletadas’ en las puertas y otros compartimentos del carro, 147 paquetes de base de coca, constataron que el carro era original
Ríos y Sanabria Usaquén fueron presentados ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías donde no aceptaron cargos por tráfico de estupefacientes agravado que le achacó la Fiscalía.
La posible financiación de grupos delincuenciales organizadas, así como ser un eslabón de la actividad delictiva, el uso de medios motorizados para la comisión de delitos y el impacto social que procen este tipo de delitos fueron los argumentos que la delegada Fiscal uso para solicitar la medida de aseguramiento para la pareja, la cual fue acogida por la Juez de Garantías.
Es de recordar que el 26 de enero del año pasado en la misma vía, en la glorieta de Venadillo fue capturado el mayor de la Policía Julio César Torrijos Devia, cuando se movilizaba en un Chevrolet Aveo plateado de placa RBO 902, donde encontraron 112 panelas con un peso de 93 mil 646 gramos de la sustancia.
Torrijos fue condenado junto con su acompañante Blanca Libia Osorio, por este hecho.
En cifras: 136 kilos 439 gramos de cocaína fue lo incautado.