Con el ‘vicio’ adentro

IBAGUÉ. Alba Luz Durán fue detenida por una dragoneante de la Cárcel de Picaleña, quien notó el nerviosismo y la tensión en los músculos de la mujer cuando intentaba ingresar al centro penitenciario de Ibagué.

La mujer fue llevada a una oficina donde admitió que tenía algo en sus genitales.

Según reveló el Fiscal 19 Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, la capturada, luego de revelar que tenía camuflado en su cavidad vaginal un taco, del cual desconocía el contenido, refirió que lo entregaba a la Policía, razón por la que patrulleros del CAI Mirolindo llegaron hasta el centro carcelario y la detuvieron.

Más tarde, cuando fue llevada a la instalaciones de la Fiscalía ubicada en la Zona Insdustrial El Papayo, Durán sufrió una hemorragia pero después de esperar una ambulancia, que no llegó, fue llevada en una patrulla de la Policía hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

La mujer fue operada de su dolencia. Ya recuperada y consciente, fue presentada en audiencia preliminar adelantada en una habitación del cuarto piso del centro hospitalario de la sede El Limonar ante el Juez Segundo de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que le achacó el ente acusador.

El Juez de Garantías atendiendo la solicitud de la Fiscalía, que indicó que la mujer podría estar vinculada con grupos dedicados a vender el estupefaciente y ante la gravedad del delito, al tratar de ingresar la sustancia a un centro de reclusión, le impuso medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión