IBAGUÉ. Tras el daño del tubo madre del acueducto del barrio La Trinidad cerca de 200 familias completan cuatro días sin servicio de agua.
Para solucionar la falta del preciado líquido los residentes del sector se acercan hasta la fuga de agua en la calle y recogen agua para llevarlas a sus casas.
“Nosotros hace mucho hemos solicitado y pasamos el proyecto para que se hiciera el cambio de los 200 metros de tubo y no lo han hecho”, comentó Tulio Ernesto Tola, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Trinidad.
El daño. De acuerdo con Tola este es el tercer daño en el tubo de asbesto y cemento que ya completa 40 años y está en mal estado.
“Necesitamos que cambien el acueducto y el alcantarillado, ninguna administración le ha invertido a este barrio y el tubo está desmoronado, por eso hacen los arreglos y vuelve y se daña, tienen es que cambiarlo todo. El alcantarillado fue construido por la comunidad cuando empezaron a hacer el barrio, no tiene posos ni nada”, explicó el líder comunal.
Así mismo informó del problema y del proyecto que ya ha presentado en varias oportunidades al gerente del Ibal Carlos José Corral, durante el evento de rendición de cuentas.
La respuesta. Luego de reportar la fuga de agua y percatarse de la falta del servicio en sus casas los residentes de La Trinidad reportaron el daño y el compromiso de los funcionarios del Ibal fue realizar el arreglo entre hoy y mañana.
“Nos da miedo que el problema siga más días pues dentro de la contratación que hicieron esta fuga no estaba incluida”, indicó el presidente de la JAC.
Por el momento continúan llevando el agua de la calle a sus casas.