Un Fiscal de la Seccional Tolima imputó a José David Fierro como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El 11 de septiembre de 2020, el adulto mayor le habría disparado con una escopeta a uno de sus vecinos y al hijo de este, por unos problemas que tenían por los linderos de un terreno. Ese día, el cuerpo sin vida de Ángel María Martínez Estrada, de 44 años, quedó entre un platanal del corregimiento San Pedro, jurisdicción de Armero – Guayabal.
Quedó grabado
En redes sociales fue publicado un video del hecho. En la grabación se observa a un adulto mayor con el arma de fuego en sus manos y un machete al costado de la cintura; y una persona que dice: “Usted no me puede hacer nada, hágale”, mientras que el otro responde “no le tengo miedo, hágale”. Por su parte, una mujer grita “¿nos va a matar a juntos?” (Sic). Al final de la discusión se escucha un disparo y varias personas corren en un lote de la vereda La Parroquia.
Al muchacho herido lo trasladaron hasta el hospital, donde se recuperó de manera satisfactoria, pero su progenitor no contó con la misma suerte y murió ante la gravedad de la herida causada por el perdigón.
El cuerpo de Ángel María fue tapado con hojas de plátano mientras las autoridades efectuaban el levantamiento.
Aunque en ese momento José David Fierro fue detenido, recobró su libertad porque en la escena no habrían hallado el arma de fuego. No obstante, el video fue una de las piezas claves para adelantar la investigación del crimen.
José David Fierro, presunto responsable del crimen, tiene 75 años y está enfermo.
Tome nota
Debido a problemas de salud, el implicado solicitó medida de aseguramiento domiciliaria, petición que fue acogida por el Juez.