Redacción qhuboibague@gmail.com
La hinchada tolimense aún confía en la clasificación de su equipo. Con calculadora en mano espera que lleguen los goles para las últimas siete jornadas que quedan en disputa y al menos lograr 19 puntos de los 21 que quedan del torneo clausura.
El rival de hoy, a las 8:15 de la noche, es uno directo: el Deportivo Pereira. Al cierre de esta edición y sin contar los partidos de la fecha sabatina, ‘Los matecañas’ marchaban octavos con 19 unidades, seis más que los Pijaos que están en la posición 15.
Y aunque para muchos es algo difícil de obtener, en el fútbol todavía no hay nada escrito y las estadísticas marcan una opción, al menos para soñar con el milagro inesperado.
Para empezar, con el rival de turno el cómputo es muy bueno, pues de los últimos nueve cotejos ante el equipo de Risaralda, Tolima no ha visto la derrota, pues son cinco victorias y cuatro empates las que encadena.
A favor, también está la localía, pues desde hace 13 contiendas en el Murillo Toro, Tolima no ha perdido, la última vez que pisó su gramado, fue victoria ante Once Caldas.
En contra podría jugar la presión que existe sobre el equipo porque no tiene buena definición y, contrario a torneos donde fue revelación y hubo muchas celebraciones, en esta edición apenas ha marcado 14 veces en 13 salidas al campo, con un pobre promedio de un gol por partido y ha visto caer su valla 15 veces.
Y ni hablar de la falta de delanteros, pues luego de la prematura salida del paraguayo Gustavo Ramírez y ahora del escándalo y desvinculación de Michael Rangel por posibles actos de indisciplina, continúan lesionados Juan Fernando Caicedo y Andrés Rentería, y aunque se ha intentado con Luis Miranda, este no han sido efectivo, así como tampoco algunos juveniles.
La calculadora
Mientras existan números, algunas probabilidades y por supuesto fe, se sigue con el anhelo de la trigésima clasificación de los 41 torneos cortos disputados a la fecha. Tolima lleva nueve en línea.
En casa, aparte del cotejo de esta noche, Tolima deberá recibir en las fechas 17 y 19 a Alianza Petrolera y Millonarios, respectivamente. Visitará a Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Cortuluá y Envigado F.C. Aparte de Millos, el resto son rivales que en el papel parecen inofensivos.
Solo esperamos que se recupere la memoria del gol, del buen juego y que luego del bingo, que los hinchas podrán disfrutar esta noche con la compra de la boleta, se pueda cantar goles de victoria.