Con ‘Automisa’ se celebró la eucaristía en el centro comercial La Estación

 El centro comercial acondicionó un altar desde donde el sacerdote Fernando Aguirre celebró la Eucaristía. Fotos: Jorge Cuéllar – El Nuevo Día / Q’hubo.

En esta etapa de la pandemia por el Covid-19 y la denominada ‘nueva normalidad’, poco a poco se reactivan sectores económicos y las actividades habituales de los tolimenses e ibaguereños. Entre esas, están los asuntos relacionados con el ámbito espiritual, que han debido reiventarse en medio de la pandemia. Un ejemplo son las hasta hace poco conocidas ‘Automisas’

En aras de mantener viva la palabra de Dios en los feligreses católicos que visitan el centro comercial La Estación, se llevó a cabo la primera de estas particulares eucaristías. 

Como un hecho sin precedentes, desde los carros y una moto, recibieron la bendición varios visitantes del centro comercial el pasado fin de semana. Cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, el padre Fernando Aguirre efectuó la eucaristía, luego de aproximados seis meses en los que no se celebraba este acto religioso. 

Para los asistentes, fue un momento emotivo, pese a las circunstancias que vive el país por un enemigo silencioso que cambió la vida de las personas en todo el planeta. Estar en la misa y escuchar la palabra de Dios los reconfortó.

El Padre entregó la hostia a cada asistente sin que hicieran fila. Así no tuvieron contacto con otras personas. 

«El centro comercial dentro de todo el proceso de reactivación ha buscado precisamente darle las mejores condiciones a los clientes dentro de los parámetros de bioseguridad y poder activar los que nos permitan las autoridades. 

“Es por eso que desde el comienzo mantuvimos el tema de bienes de primera necesidad, farmacias y cuando se nos dio la oportunidad, fuimos parte del piloto de centros comerciales teniendo un liderazgo en la apertura en las plazoletas de comidas y ahora vienen gimnasios y casinos. A nivel de las eucaristías y cultos religiosos, veníamos desarrollando los domingos nuestra eucaristía, y era algo que nos pedía la gente», señaló Efraín Valencia Andrade, gerente de La Estación.

Cuando las autoridades locales iniciaron las reuniones para establecer los pilotos para la reapertura de los templos religiosos, el centro comercial no pudo participar, debido a que su constitución legal no estipula esta función. 

Sin embargo, La Estación organizó una eucaristía en plegaria por la Ciudad: «Hicimos una eucaristía donde la gente fuera en vehículos, una actividad de fe. Fue una prueba y tuvimos un acogimiento muy importante», destacó el Gerente.

Alrededor de 90 vehículos estuvieron parqueados mientras el sacerdote celebró la inédita misa. Al interior de cada carro hubo un promedio de tres personas que escucharon de manera atenta la Eucaristía.

«Fue un acto litúrgico muy bonito y vemos que la gente está con la necesidad de tener estos espacios seguros, confiables, donde las personas puedan ir. El que tiene temor, pues desde sus carros está en la actividad y se retira, no se tiene que bajar al centro comercial», puntualizó el Ejecutivo.

La aceptación fue tan grande, que el centro comercial recibió sugerencias en las que recomendaron organizar otras ‘Automisas’. Por ahora, las directivas están analizando el horario y la manera de hacerlas de manera constante. 

Así se veían los carros parqueados mientras sus ocupantes asistían al acto litúrgico.

Tenga en cuenta:

* El centro comercial La Estación no cobra parqueadero.

*Cada carro tenía una distancia en la que no permitía el contacto con los ocupantes de los otros automotores.

*La misa la hicieron a través de una frecuencia radial. No hubo decibeles altos en el sonido. Por lo que estaban conectados desde los automotores que sintonizaron una emisora. 

* El padre entregó la comunión en las manos de cada asistente y así nadie tuvo que bajarse de los carros. 

Dato:

Esta actividad sirvió para las directivas del centro comercial como una prueba piloto, de la cual podría surgir otro tipo de eventos para que la gente tenga agendas de entretenimiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión