Los habitantes del barrio Las Cristalinas, ubicado cerca del puente del Combeima, en la comuna 12 de la capital tolimense, vivieron ayer un día diferente, lleno de arte, música y labores comunitarias, con el propósito de mostrar el lado bueno de su comunidad.
Durante la presentación de la Junta de Vivienda Comunitaria, los líderes del sector, con apoyo de una organización cristiana y organizaciones culturales, quisieron mostrarle a los Ibaguereños la mejor cara que tiene el barrio, que durante años ha sido estigmatizado.
Sancocho, arte y cultura
“Esto es para que las Administración municipal y la comunidad en general conozca que aquí existe este sector, que durante muchos años ha sido olvidado. Por supuesto que tenemos algunas problemáticas, pero en el lugar también vivimos personas de bien, así muchos nos estigmaticen por la pobreza y por vivir cerca al río”, afirmó Rommel Barrero, líder del barrio.
Durante la inédita jornada, integrantes de la comunidad se unieron y prepararon un sancocho comunitario. Además los residentes disfrutaron de un día de recreación y música con algunos grupos de Rap que visitaron la zona.
Otra de las actividades que se desarrollaron, fue el arreglo del túnel que conecta al barrio Combeima y Las Cristalinas. Allí, al cierre de esta edición, jóvenes habitantes del Sur de la ciudad pintaban un graffiti para aportar así un granito de arena y darle una mejor apariencia al lugar.
Dato: Líderes del barrio hicieron un llamado a la Alcaldía municipal para que atienda este sector, que según ellos, ha sido olvidado durante años.