IBAGUÉ. La juez Segunda de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Jonathan Mauricio Pinzón Peralta, quien fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado.
La historia. Sobre la 1:30 de la mañana del viernes, Pinzón Peralta en compañía de un segundo sujeto, llegó hasta la carrera Octava con calle 10 a bordo de una motocicleta para intimidar con armas blancas a un grupo de universitarios que salían de un bar del sector.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el parrillero descendió del rodante con cuchillo en mano y le arrebató los bolsos y celulares a dos féminas que departían en vía pública.
Por su parte Pinzón Peralta esperaba en la motocicleta a su compañero de actividades delictivas.
Víctima herida. Un tercer universitario en su afán por impedir el hurto corrió un par de metros y le propinó una patada al rodante para evitar que los ‘pillos’ huyeran.
Seguidamente Pinzón Peralta sacó un cuchillo y le propinó heridas en el rostro y extremidades superiores al joven.
‘Redada’. Un grupo de taxistas atendieron las voces de auxilio de las víctimas y desplegaron un ‘operativo’ para capturar al par de delincuentes. El parrillero alcanzó a huir, mientras que Pinzón Peralta no pudo hacerlo y fue objeto de agresiones por la comunidad. El sujeto presentó hematomas en su rostro y pequeñas raspaduras en su cuerpo.
Minutos después una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana capturó al sujeto e impidió que las agresiones continuaran.
Antecedentes. La Fiscalía señaló que el investigado tiene una sentencia condenatoria del 18 de febrero del 2014 y en enero del presente año salió de la cárcel de Guaduas en libertad condicional.
El ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramural, petición que avaló la juez Segunda de Control de Garantías.