A algunos residentes del barrio Ceiba Norte, situado cerca a la Plaza del Salado, de Ibagué, no les convence las adecuaciones que un contratista de la Alcaldía le ha hecho al parque de la zona. Las obras completaron unos cuatro meses y aunque la Administración habría tenido la intención de entregarle el espacio a los ciudadanos, ellos aseguraron que no recibirán el escenario así como está.
Según le dijo Luis Ernesto Moreno a Q´HUBO, la mayor inconformidad la tienen con los cambios que le hicieron a la cancha de arena, un escenario que chicos y grandes “adoran”.
“Ahora, la cancha se inunda más que antes. Si antes, cuando llovía, parecía una piscina, ahora parece un río. Se suponía que mejorarían la disposición de aguas lluvias, pero no fue así. Van a dejar una caja en una esquina de la cancha y eso es un peligro para los jugadores”, dijo el ciudadano.
Y agregó: “Construyeron unos muros para poder instalar el cerramiento de la cancha y en mi opinión, estos debieron quedar sobre la tierra y no tan altos porque también generan riesgo a los muchachos que juegan fútbol. La arena que pusieron es de mala calidad y el cerramiento también. En algunas partes ya se está dañando ”, dijo el ciudadano.
Reiteró que le agradecen al alcalde Andrés Hurtado haberse acordado del parque, pero le hace un llamado a que le exija al contratista que haga la obra bien hecha y con excelentes materiales. “No somos desagradecidos, muy bien que nos tengan en cuenta, sin embargo, que hagan las cosas bien, nosotros queremos mucho el parque. La mayoría de líderes evitan hablar porque se acercan las elecciones y ellos están con los políticos, no obstante no debe ser así, debemos exigir”, puntualizó.