IBAGUÉ. Luego de aceptar el preacuerdo entre la Fiscalía Séptima Especializada y los procesados Jairo Sánchez Caicedo y James García Campos, fueron condenados a siete años de prisión por el fallido atentado al restaurante Puerto Mojarra, el 7 de febrero del año pasado.
Los detenidos aceptaron como cómplices los delitos de rebelión, terrorismo y tentativa de extorsión.
En el reconocido establecimiento fue dejada una carga que contenía 848 gramos de pentolita en un baño, explosivo que fue desactivado por la Policía.
El dueño del restaurante recibió llamadas extorsivas de la guerrilla de las Farc que le pedían el pago de la mal llamada ‘vacuna’.
Luego de un trabajo de inteligencia, uniformados del grupo Gaula de la Policía conocieron de un atentado ordenado por Enoc Capera Trujillo, alias ‘Giovany’, cabecilla del Frente 21 de las Farc.
El enlace entre alias ‘Giovany y las personas que iban a ejecutar el plan de abandonar la carga explosiva era alias ‘Teta Mona’, hermano de alias ‘Encho’.
Los agentes conocieron del viaje que hizo Edison Eduardo Molina Cuéllar, alias ‘Encho’, ex soldado e integrante de la Red de Apoyo de las Farc, y quien llegó a una vivienda del barrio El Tunal, en Ibagué.
En la casa se encontró con Jairo Sánchez Caicedo, alias ‘El Tío’ o ‘Primo’, y James García Campos, alias ‘El Gordo’ y ex policía.
tambien fueron condenados
Antes de ser acusado formalmente por la Fiscalía, Edison Eduardo Molina Cuéllar, alias ‘Encho’, aceptó cargos y fue condenado a 10 años de prisón.
De igual manera en enero luego de unos operativos del Ejército encontraron en un carro mal erido a Fabián Andrés Molina Cuéllar, alias ‘Teta Mona’, y el sujeto fue traído al Hospital Federico Lleras Acosta, donde fue capturado.
Alias ‘Teta Mona’ en audiencia de imputación de cargos, aceptó los delitos achacados por la Fiscalía y fue condenado a 13 años de prisión.