Como una muestra de esperanza, infectados empezaron a recuperarse en Ibagué

IBAGUÉ. Del cuarto piso del hospital Federico Lleras Acosta salió, en medio de los aplausos del personal médico, la primera paciente recuperada de Coronavirus en Ibagué. La mujer estuvo bajo vigilancia médica por más de 10 días, tras ser contagiada en Estados Unidos.
Otro hombre también se recuperó en ‘La Musical’. De otra parte, se anunciaron nuevas medidas para evitar mayor propagación del virus.

Grito de victoria
Una luz de esperanza en medio de la crisis, fue la que se divisó sobre uno de los pasillos del hospital Federico Lleras Acosta, por donde salió recuperada la paciente de 26 años diagnosticada con la enfermedad el pasado 21 de marzo. Según el informe del Instituto Nacional de la Salud, la mujer contrajo el virus en Estados Unidos y desde entonces permaneció aislada y bajo estricto seguimiento médico. Por su parte, el gerente del Hospital, Luis Eduardo González, emitió un comunicado donde refirió que, “se dio egreso a una paciente que ha requerido hospitalización en la institución por Sars-Cov-2 (infección por Covid – 19), luego de presentar evolución favorable y para continuar su aislamiento en casa”.

Otra voz de esperanza
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reveló que el primer paciente que fue reportado con coronavirus en la Ciudad, también se recuperó satisfactoriamente. Se trata de un hombre de 36 años que fue diagnosticado con la enfermedad el 18 de marzo, luego de haber tenido contacto con una persona proveniente de España. Durante tres semanas el paciente permaneció aislado en su casa y con la última prueba de laboratorio se confirmó su recuperación.

‘Cazando’ desobedientes

Del mismo modo, el director operativo de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Barrero Prada, advirtió que se tomarán medidas estrictas con las personas que aprovechen la temporada de Semana Santa para salir de paseo.
“Los vehículos que sean sorprendidos transitando por las vías del Tolima en Semana Santa serán inmovilizados y solo serán devueltos a sus propietarios hasta después del 13 de abril”, declaró el funcionario.

Tome nota

Los propietarios o poseedores de vehículos inmovilizados tendrán que pagar los costos de grúa y parqueadero. Además, pagarán $438 mil como sanción fijada por los decretos de Aislamiento Obligatorio Preventivo; así como las infracciones al Código Nacional de Tránsito ley 769 de 2002.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión