ORTEGA. Un pastor evangélico que violaba a su hijastra, una niña de 13 años de edad, fue capturado por el CTI en la vereda Los Guayabos, del municipio de Ortega. El pastor, de quien se supo era además amante de su propia suegra, amordazaba a la niña y la accedía carnalmente. La menor se encuentra actualmente embarazada.
El pastor fue identificado como Rosbel Patiño Monge, de 43 años, casado con una campesina de nombre Blanca Merly Motta Albear, quienes residían en la Vereda Los Guayabos Pueblo Nuevo- Finca La Vivienda, en jurisdicción de Ortega.
El caso es muy particular: El CTI estableció que el pastor Patiño Monge tenía relaciones sentimentales con su suegra, (la mamá de su esposa Merly Motta Albear).
Esta última, es decir, su propia esposa es madre de la menor de 13 años de edad, a quien el pastor le había dado el apellido sin ser el padre biológico. Ellos residían bajo el mismo techo.
El pastor aprovechaba cuando la madre de la niña salía de la vivienda, y se quedaba solo con ella, y la accedía, lo cual ocurrió en varias ocasiones.
De igual forma, algunas veces obligaba a la menor a que salieran de la vivienda, en donde la amordazaba y la accedía carnalmente. Es de anotar que en la actualidad la víctima se encuentra en estado de gestación.
La orden de captura fue emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Guamo – Tolima, por el delito acceso carnal violento.