REACCIÓN BUCARAMANGA
Sabemos que las palomitas de maíz nunca perderán su popularidad. Son perfectas tanto para acompañar una película como para saciar el hambre de media tarde.
Sin embargo, tomarlas con un poco de sal o embadurnadas de mantequilla puede llegar a cansarnos o aburrirnos. Por ello, queremos proponer diferentes opciones para que las combines con otros ingredientes, simples y deliciosos, y pruebes nuevas recetas que hagan estallar todos tus sentidos. Dulces, agrias, picantes, amargas… Todo vale.
Además, si quieres darles todavía más sabor, podrás agregar pequeñas nubes o malvaviscos o trocitos de algún dulce que te guste (Cookies con chocolate, oreo, kit kat, donuts, migas de tarta, etc.), pues se quedarán pegados a las palomitas al endurecer el chocolate y quedarán totalmente irresistibles.
¿Qué hacer con las que no explotan?
Una vez saquemos el bol lleno de palomitas, lo que debemos hacer es juntar todas, ponerlas en un bote hermético, añadir una cucharada de agua, cerrarlo y dejarlos un par de días. Pasado ese tiempo podrá preparar más palomitas y, esta vez, seguro que estallan.
Palomitas de maíz dulces
El truco para hacer palomitas de maíz dulces está en añadir azúcar, mantequilla y colorante (opcional) durante su cocción. Para hacerlas, derretimos 2 cucharadas de mantequilla, 10 cucharadas de azúcar y una gota de colorante alimentario (opcional) en una sartén a fuego medio. A continuación, agregamos 1 taza de palomitas de maíz, mezclamos bien y colocamos la tapa, ligeramente abierta para que pueda salir el vapor sin escaparse las palomitas.
Palomitas de maíz con queso
Para hacerlas partiremos de las palomitas ya cocinadas. Agregaremos queso rallado al gusto por encima y lo llevaremos 30 segundos al microondas para que el queso se derrita. Un consejo: prueba las palomitas de maíz con orégano y parmesano.
Palomitas con especias
Algunas combinaciones son: palomitas de maíz con curry, de maíz con sal y mezcla de hierbas provenzales, con pimentón dulce o picante, con canela y mantequilla, con sal, pimienta y ralladura de limón.
Dato: Hay diferentes formas de preparar palomitas. Lo mejor es hacerla con mantequilla o con el azúcar en una cacerola. Q’hubo le enseña otros sabores para probar.