El ente cameral aseguró que el Gobierno nacional y la empresa Vanti tienen posturas diferentes frente al alza del gas en Colombia, por lo que no hay claridad en el tema.
Es de recordar que el gerente de Alcanos anunció que Ibagué tendrá un alza de 32% para los estratos 1 y 2. Dicho anuncio ha generado que diversos sectores de la ciudad se pronuncien, el primero de ellos fue Acodrés Capítulo Tolima.
“Ha sido uno de los primeros gremios de la ciudad en pronunciarse y no es para menos, ya que el gas es clave en la prestación de su servicio, a quienes respaldamos en el llamado que hacen a las entidades competentes, para que busquen alternativas que eviten este incremento. Hay que tener en cuenta que las empresas se verán enfrentadas a mayores costos en su operación y esto afectaría el precio final de sus productos, afectando no solo al consumidor, sino que podría verse reflejado en la inflación”, se lee en el comunicado emitido desde la Cámara de Comercio de Ibagué,
Finalmente, desde el ente cameral hicieron un llamado a la empresa de gas para buscar alternativas que mitiguen las consecuencias negativas del alza en el servicio del gas, “a las autoridades competentes y a las empresas proveedoras de gas para que se exploren alternativas que mitiguen este impacto. Es fundamental que se establezca un diálogo abierto entre el sector público, los proveedores de servicios y la comunidad empresarial para encontrar soluciones que equilibren la sostenibilidad financiera de las empresas proveedoras, con la viabilidad económica de nuestros comerciantes y en general de los ciudadanos”, se lee en el documento.
FOTO: Hicieron un llamado a la empresa de gas para buscar alternativas que mitiguen las consecuencias negativas del alza en el servicio. Suministrada/El Nuevo Día.