La tarde de este lunes se registró un doble homicidio en Armenia. Un hombre y su hijo de 12 años fueron asesinados con arma de fuego.
Doble homicidio
Aproximadamente a las 3:40 de la tarde de este lunes, 30 de diciembre, se registró un doble homicidio en la avenida Centenario de Armenia. Un hombre identificado como Mario Patiño Aguirre y su hijo JMPH, de 12 años de edad, fueron atacados con arma de fuego por sicarios.
Se pudo establecer que el menor habría sido atacado por los delincuentes después de intentar defender a su padre de la agresión. Asimismo, se conoció de manera extraoficial que Mario Patiño presuntamente fue citado en dicho lugar para concretar un negocio consistente en la venta de un lote. Este hombre era comerciante, residía en Ibagué con su familia y también tenía sus negocios en esta ciudad.
Las dos víctimas se transportaban en una camioneta blanca marca Toyota Hilux y fallecieron en el lugar. A los pocos minutos, uniformados de la Policía, así como integrantes de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, llegaron al sitio para adelantar los actos urgentes e iniciar la investigación.
Mario Patiño registraba 25 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), de las cuales 11 eran como indiciado, por porte ilegal de armas de fuego; violencia intrafamiliar; lesiones personales; falso testimonio; uso de documento falso; contrabando y omisión del agente retenedor.
Por su parte, el menor de 12 años era estudiante del colegio militar Inocencio Chincá de Ibagué, institución que se pronunció acerca de este hecho: “Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de nuestro estudiante y extendemos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia. En estos momentos de dolor, les acompañamos y le elevamos al altísimo nuestras oraciones. Recordaremos siempre su entusiasmo y alegría en nuestro Colegio Militar.
Deseamos que familiares y amigos encuentren consuelo y fortaleza en los recuerdos compartidos”.
FOTO: Mario Patiño Aguirre y su hijo Jhon Mario Patiño, víctimas mortales. Suministradas/ El Nuevo Día.