REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un hombre de 27 años de edad tiene azotado al comercio del Centro de Ibagué. Presuntamente, sería el responsable de por lo menos cinco atracos ocurridos en una semana.
Uno de los establecimientos afectados fue la panadería Quinta Pan, situada en la carrera Quinta con calle 15. Allí llegó el miércoles a las 2:30 de la madrugada. Las cámaras de seguridad del local grabaron cuando el sujeto llega, pide un tinto, se sienta, analiza el panorama y cuando se acerca a la caja a pagar, saca un arma y amenaza al cajero.
Al empleado no le queda otra opción sino entregarle unos 260 mil pesos en billetes de cinco mil y dos mil. Afortunadamente minutos antes habían recogido de la caja los billetes de mayor denominación.
Lo preocupante del caso, es que el hombre sería el mismo que días antes atracó un Gana Gana en la carrera Primera, la panadería Morata, de la calle 15 entre carrera Sexta y Séptima, y la Casa de la Almojábana, cerca del Panóptico.
“En todos los casos actúa de la misma manera y aunque la Policía ya lo tiene identificado y lo han capturado lo dejan en libertad porque son robos de menor cuantía. Para que sea enviado a la cárcel debe tener muchas denuncias pero la mayoría de denuncias, por tiempo u otra causa, no denuncian”, dijo una persona que prefirió reservar su identidad.
Arma hechiza
Al parecer, el arma de fuego que usa el hombre es hechiza, no obstante las víctimas no se percatan de eso. “Él muestra el arma un momento y luego la guarda en la pretina del pantalón. Sin embargo le dice a la persona que está en caja que le entregue todo el dinero si no quiere que le vuele la cabeza. En Morata la caja tiene vidrio pero logró generar tanto temor que los empleados entregaron el dinero”, refirió la fuente.
El nombre del presunto delincuente sería Medgober Castro Alape y viviría en el sector del Libertador.
LA CIFRA
5 atracos habría cometido el hombre en la última semana.