‘Representan el humanismo, el profesionalismo, la honestidad y la capacidad de innovación de nuestra institución’: indicó el general Salamanca.
Llamado a curso de ascenso
La Policía Nacional informó que en la tarde de este martes, 23 de abril, culminó el proceso de evaluación de 11 coroneles de la Policía Nacional, de los cuales seis se convertirán en nuevos brigadieres generales.
La decisión se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno Nacional, a través de la Junta Asesora presidida por el señor ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, previa verificación de la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales.
Luego del tradicional encuentro del Cuerpo de Generales, presidido por el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, se recomendó a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional para la Policía Nacional los nombres de los y las coroneles Sandra Liliana Rodríguez Castro, Rubby Shirley Aguilar Villanueva, Luis Fernando Arcos Álvarez, Juan Carlos Trujillo Colmenares, William Javier Lara Avendaño y Andrés Fernando Serna Bustamante, quienes iniciarán el curso estratégico de seguridad pública (CESEP).
“Son oficiales que tendrán la responsabilidad de dinamizar el Nuevo Modelo de Servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios”, puntualizó el general Salamanca.
Coronel Luis Fernando Arcos Álvarez. Ayudante Dirección General. Nació el 14 de octubre de 1977 en Popayán (Cauca). Es administrador de empresas y administrador policial. En su trayectoria institucional se destacó como jefe de la Oficina de Planeación, subdirector de Carabineros y Seguridad Rural, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y en la Dirección de Inteligencia Policial. Es casado y padre de dos hijos. En su hoja de vida se registran 413 felicitaciones y 82 condecoraciones.
Coronel William Javier Lara Avendaño. Comandante del Departamento de Policía Huila. Nació el 27 de octubre de 1972 en el municipio de Simijaca (Cundinamarca). Se destacó como comandante del departamento de Policía Amazonas, comandante operativo de seguridad ciudadana de los departamentos de Cauca y Tolima. Es administrador policial y administrador de empresas. En su haber institucional cuenta con 145 felicitaciones y 39 condecoraciones.
Coronel Rubby Shirley Aguilar Villanueva. Directora de Educación Policial. Nació el 01 de octubre de 1975 en la ciudad de Ibagué (Tolima). Se destacó como subdirectora de la Escuela de Postgrados de Policía. Es psicóloga y administradora policial, con especialización en gestión ambiental, control interno y seguridad. En su hoja de vida registra 165 felicitaciones y 42 condecoraciones.
Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro. Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. Nació el 29 de junio de 1975 en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá). Se destacó como subdirectora de Educación Policial. Es profesional en criminalística, maestría en criminología y victimología, especialización en seguridad y administradora policial. En su hoja de vida registra 169 felicitaciones y 51 condecoraciones.
Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante. Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca. Nació el 14 de junio de 1974 en Manizales (Caldas). Se destacó como comandante de la Región de Policía No. 1, director de Talento Humano y comandante del departamento de Policía Magdalena. Es administrador de empresas y administrador policial. En su hoja de vida registra 276 felicitaciones y 78 condecoraciones.
Coronel Juan Carlos Trujillo colmenares. Director de Inteligencia Policial. Nació el 29 de junio de 1975 en El Castillo (Meta). En su trayectoria profesional fue agregado de Policía en Gran Bretaña, así como comandante del Área de Operaciones Rurales de la Dirección de Carabineros. Es administrador de empresas y administrador policial. Casado y padre de una hija. En su haber institucional cuenta con 399 felicitaciones y 86 condecoraciones.“Tendrán la responsabilidad de coadyuvar a dinamizar el Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios, bajo los lineamientos institucionales del humanismo, profesionalismo, honestidad y capacidad de innovación”, indicó el general