Salir a darlo todo es lo único que pasa por la mente de las jugadoras de la selección Colombia, que este lunes, a las 9 de la noche, debutan ante Corea del Sur, en desarrollo del Mundial de Fútbol Femenino, que se realiza en Nueva Zelanda y Australia.
Se terminó el tiempo de espera, después de varios días de haber iniciado la cita orbital, a la Tricolor le llegó la oportunidad de debutar, sabiendo que sumar tres puntos de entrada, en torneos cortos, sí que ayuda mucho pensando en la clasificación a segunda ronda.
En el último entreno, el técnico Nelson Abadía hizo énfasis en trabajos de dinámica y de pelota quieta.
Colombia hace parte del Grupo H, junto a Corea del Sur, Alemania y Marruecos.
Las referentes
El seleccionado nacional tiene como carta principal para mostrar a Linda Caicedo, jugadora de Real Madrid que desde hace un par de años viene mostrando cosas importantes con la selección en categorías menores.
Por Corea del Sur, el referente es Ji So-yun, quien jugará su tercer mundial y es una leyenda en el Chelsea, en donde ha conquistado seis ligas.
«Es un sueño»
Catalina Usme, jugadora de Colombia, dijo que: “Este es un sueño para mí y para todas nosotras, llegar acá es una fortuna. Enfrentamos a un fuerte equipo, hay que tener cuidado, pero siempre con la ambición de ganar”.
La más segura formación de Colombia sería con: Catalina Pérez; Carolina Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas, Daniela Arias; Daniela Montoya, Daniela Caracas, Lorena Bedoya; Leicy Santos, Linda Caicedo y Catalina Usme.
Será el primer partido en la historia entre Colombia y Corea del Sur en la rama femenina.
Lo que sigue
Colombia que participa en su tercer mundial, volverá a jugar el domingo 30 de julio, a las 4:30 de la mañana ante Alemania y cerrará su participación en la primera fase el 3 de agosto frente a Marruecos, a las 5 a.m.
El único triunfo de Colombia en un mundial fue ante Francia, 2-0, en 2015.
Resultados
Este domingo, Suecia venció 2-1 a Sudáfrica ; Países Bajos superó 1-0 a Portugal y Francia igualó 0-0 ante Jamaica.