La Selección Colombia medirá fuerzas hoy (3 p.m) como visitante frente a Bolivia, en el primer juego de la triple jornada programada por la Conmebol, por las Eliminatorias al Mundial de Catar-2022.
La ‘Tricolor’ dirigida por Reinaldo Rueda basaría su juego en futbolistas acostumbrados a competir en la altitud y que podrían ser determinantes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Colombia se vio obligada a prescindir de Yerri Mina del Everton y Davinson Sánchez del Totenham por la negativa de la Premier League de liberar jugadores y sobre el filo llamó al defensa Andrés Llinás y el lateral Dairon Mosquera, del registro de Millonarios y Santa Fe, respectivamente.
Se prevé que Rueda tome cuidados para evitar que Bolivia controle las acciones, sea poseedor del balón y utilice los tiros de media distancia como principal arma de gol.
Colombia, que marcha quinta en la tabla con ocho puntos, buscará hacerse de las tres unidades en La Paz para luego encarar los duelos ante Paraguay en Asunción y frente a Chile en Barranquilla.
En tanto que Bolivia quiere mantener lo que considera una mejora de su juego tras tres partidos sin saber de derrotas en las clasificatorias y conseguir una victoria que podría situarle provisionalmente en mitad de tabla.
«Colombia debe hacer un juego muy inteligente y sorprender, naturalmente con transiciones en las que podamos ganar la espalda y ser eficaces ante el arco rival», sostuvo el DT Rueda.