IBAGUÉ. Durante una hora colapsó ayer la Registraduría por la inscripción del comité promotor de la candidatura a la Alcaldía de Ibagué de Ricardo Ferro, así lo indicaron varios usuarios molestos, quienes madrugaron a hacer fila para sacar o renovar documentos.
Ricardo Ferro, quien busca recoger 50 mil firmas para avalar su candidatura llegó con una delegación de cerca de 60 personas que portaban camisetas verdes con el eslogan ‘Firme por Ibagué’, y quienes se quedaron afuera de las instalaciones de la Registraduría. Así también permanecieron varias personas esperando para ser atendidos, hasta que Ferro terminara la inscripción.
“Llegué desde las 7:00 de la mañana con mi hijo para renovar el documento de identidad, pero no importó que estuviera desde temprano porque solo nos atendieron hasta que el señor Ferro terminó”, dijo uno de los ciudadanos afectados.
Lo mismo le ocurrió a Alberto Roa Castrillón, quien indicó que “el funcionamiento de la registraduría fue normal hasta que llegó el aspirante, abrieron las puertas en el horario habitual y las cerraron cuando él (Ferro) llegó con la excusa que no había sistema”, dijo.
Por su parte, el delegado departamental de la Registraduría Nacional, Fernando Heredia, aseguró que éste es un proceso en el que se requiere control del personal que ingresa a las registradurías durante la inscripción de candidatos.
ANNY CAMPOS