‘Colapso’ en el alcantarillado del sur de Ibagué afecta a comerciantes

El daño apareció en la vía principal del barrio Kennedy. Fotos Jorge Cuéllar.

REDACCIÓN Q’HUBO  qhuboibague@gmail.com 

Más de 10 familias que residen en la calle 23 A con carrera 11 del barrio Kennedy, al Sur de Ibagué, por toda la avenida principal, completan más de tres meses sufriendo por las consecuencias de un grave daño de alcantarillado. Le hacen un llamado al Ibal para que tome cartas en el asunto. 

Según Elber Bernal, propietario de un restaurante situado en el sector, el colapso de las redes de alcantarillado hace que las aguas negras salgan de manera permanente por la vía y cuando llueve, las mismas se devuelven por los sifones de las viviendas. 

“Cuando llueve, las casas y locales se llenan de aguas negras; así que ya se pueden imaginar. Por la vía principal, la salida de excrementos y el mal olor es permanente y cuando llueve es peor. Tengo un restaurante y ya no puedo sacar las mesas al andén por el olor. Llegan clientes, pero toca atenderlos a todos en el espacio interior”, expresó el emprendedor. 

Cuando llueve, las viviendas y locales se llenan de aguas negras. Salen por los sifones.

Y añadió que aunque han reportado el daño en el Ibal y varias emisoras los han entrevistado, hasta el momento no los ha visitado ni la primera vez.

Otra persona afectada es Luz Estella Córdoba, propietaria de una panadería. Aseguró que cuando llueve la situación es terrible. Siempre se inundan.

“El agua nos ha dañado bultos de harina. Nos ha tocado construir muros y mesones para subir la materia prima. Debemos esperar a que escampe para empezar a sacar agua por montones. Es muy preocupante que el Ibal no se haya apersonado del tema”, cuestionó.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión