Operarios de una bodega que estaría al servicio del Grupo Carolina, denunciaron supuestas irregularidades en cuanto a la aplicación de los protocolos de bioseguridad, implementados por las autoridades sanitarias para contener la propagación del Covid-19. Según su versión, trabajadores con síntomas del virus estarían trabajando de manera presencial y sin ningún tipo de restricción, pese a ser confirmados como portadores de la enfermedad.
Foco de contagio
Un familiar de uno de los colaboradores de la marca Tomaticos del grupo Carolina, le dijo a Q’HUBO que hace ocho días su pariente comenzó a sentir decaimiento, escalofríos, vómito y otros síntomas sospechosos, asociados al nuevo coronavirus. A raíz de que varios compañeros de él fueron confirmados como portadores de la enfermedad, acudió a Idime para practicarse la prueba y el resultado fue positivo, según el documento que allegaron a esta redacción.
“La empresa autorizó pruebas rápidas para el personal, debido a que al menos 40 personas resultaron infectadas. Ese día, a mi hermano la prueba le salió negativa, pero los síntomas persistían, por lo que acudió a Idime para estar más seguro, con la sorpresa de que el resultado fue positivo. Él entregó el examen a sus jefes inmediatos, pero le manifestaron que esas pruebas no eran confiables y que siguiera trabajando como si nada hubiese pasado”, aseguró el familiar de la persona afectada, que según su versión, sigue laborando con síntomas de la enfermedad.
“Mi hermano me ha manifestado que quienes se rehúsan a ir a trabajar por estar enfermos, los amedrentan con que los retiran del cargo sino cumplen o que no les pagan esos días y debido a la situación económica, la mayoría opta por cumplir con el deber”, refirió el denunciante, quien omitió su identidad para evitar represalias en contra de su ser querido.
“Necesitamos que la Secretaría de Salud municipal se entere de la situación para que tome medidas y ejerza control sobre lo que sucede en esa empresa”, concluyó la fuente.
TOME NOTA:
Q’HUBO se comunicó con el área de Talento Humano de la empresa Tomaticos, pero desde esta dependencia no se pudo obtener información, ni un pronunciamiento de la compañía acerca de las denuncias.