IBAGUÉ. Luego de la alerta de un taxista, quien indicó que lo habían herido e intentado atracar dos mujeres, uniformados de la Policía las capturaron en la carrera Tercera Sur con calle 21 del barrio Arado.
Kerly Juliana Leyton Hernández y Carol Dayana Hernández estaban rodeadas por un grupo de conductores de la ‘Mancha Amarilla’, y ellas con armas blancas impedían que las detuvieran.
Los patrulleros forcejearon con las féminas, las aprehendieron y llevaron al CAI de La Variante.
En el lugar fueron requisadas por una patrullera, quien encontró dentro de una cartera, al parecer de Leyton Hernández 14 bolsas plásticas con 5.5 gramos de basuco.
Hechos. El taxista Ancízar Barrios recogió una carrera en el barrio Galarza, donde una de las mujeres se sentó a su lado y la otra en la parte trasera.
Según reveló la Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, cuando llegaron al puente del barrio Santofimio, la mujer que iba atrás lo cogió del cuello, le propinó varios ‘puntazos’ con una navaja en su cabeza, brazo y mano.
Mientras tanto, la otra intentó sacar de un bolso, 170 mil pesos y un celular.
El profesional del volante fue llevado a un centro asistencial, donde lo atendieron por las dos heridas en la cabeza, dos en sus dedos y una en el brazo.
Delitos. En audiencia ante el Juez de Cajamarca con Función de Control de Garantías las mujeres no aceptaron cargos por tentativa de hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por solicitud del ente acusador y al no contar con antecedentes penales, las capturadas fueron beneficiadas con la detención domiciliaria en el barrio Arado.