IBAGUÉ. Después de casi dos años, la Policía capturó a un joven para que pague por sus culpas. El procesado era buscado por las autoridades por tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Historia. Juan Sebastián Bernal Zapata fue aprehendido en la carrera Tercera con calle 15 del barrio Centro por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metib mediante una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes de Ibagué.
Bernal Zapata, conocido con el alias de ‘Pipas’, tenía una vieja deuda con la justicia pues el 25 de diciembre del 2014, presuntamente con un arma de fuego y sin mediar palabra le propinó un disparo a la adolescente C.H.Y de 17 años de edad.
La joven fue trasladada al Hospital San Francisco, pero por la gravedad de la lesión fue remitida al Federico Lleras Acosta, donde la intervinieron quirúrgicamente los galenos. Allí la víctima les indicó a los policías, que Bernal Zapata se acercó a ella por lo que intentó huir, pero finalmente fue alcanzada por el proyectil.
Tras la recolección de pruebas, el Juez emanó la orden de captura en contra de alias ‘Pipas’, quien pertenecería a la banda ‘Los Búcaros’, dedicada al hurto y la venta de estupefacientes en barrios como Alaska, Santa Bárbara, Belén, Santa Cruz y Centenario.
Bernal Zapata registra antecedentes por los delitos de hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y violencia contra servidor público.