REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un buen pastel es indispensable para acompañar una celebración y hacer de ella algo inolvidable. Eso lo sabe muy bien Camilo Sierra, responsable del emprendimiento Cocoa Pastelería Virtual, que ofrece a su clientela la posibilidad no solo de llevarse un producto de alta calidad para sus fiestas y eventos, sino que además permite que la torta sea personalizada, ofreciendo una experiencia única a cada comprador.
Vocación y experiencia
Camilo inició desde los 15 años en la preparación y venta de postres y tortas. Toda una vocación para la cual fue preparándose, pero al dedicarse por completo a este oficio, no encontró un sitio donde las condiciones laborales fueran óptimas. “Buscaba buenos pagos, buenos horarios, pero era difícil. Siempre quise ser independiente, era algo que venía planeando desde joven. Fue así como surgió la idea de crear una pastelería propia”, indica el joven emprendedor.
En su labor no ha estado solo. Camilo cuenta con el apoyo de su esposa, Xiomara Salinas, con quien se encarga de que Cocoa Pastelería Virtual funcione. El emprendimiento lleva más de tres años en operación y ha sido un éxito.
Inicialmente el nombre iba a ser simplemente Cocoa Pastelería, pero al realizar el registro en Cámara de Comercio, ya había una empresa con esa razón social, así que la primera palabra que se le vino a Camilo a la mente fue “virtual”. Fue todo un acierto, pues ese ha sido el principal canal de comercialización y distribución de la tienda.
Productos personalizados
“Lo que más piden es pastelería personalizada, figuras comestibles. A eso le apunta mucho la gente: caricaturas, animales, objetos. Es un trabajo exclusivo para cada cliente. Además manejamos tortas, brownies, cupcakes, hojaldres, tortas frías”, destaca Camilo.
Cocoa Pastelería Virtual, además, ofrece una amplia gama de sabores: vainilla, tortas negras, envinadas, tortas rojas, chocolate, amapola, naranja, entre otros. La variedad es amplia en diseño, decoración y sabores, todo con el objetivo de satisfacer no solo los paladares más exigentes, sino también involucrar los gustos y personalidades de los clientes en la compra. Un producto que no se consigue a la vuelta de la esquina.
El joven además resalta que su tienda ofrece productos para cualquier ocasión o evento, incluidos cumpleaños, grados, 15 años, matrimonios, fiestas folclóricas y cualquier tipo de celebración.
Buscando crecer
Camilo tiene proyectado abrir una tienda física, para tener en exhibición algunos de sus productos, pues hasta la fecha la distribución es virtual, recibiendo los pedidos a través de Whatsapp y redes sociales, aunque los clientes pueden recoger las tortas en la fábrica, ubicada en la Sexta etapa del Jordán.
Sin embargo, la idea del emprendedor es crecer, no solo para ampliar su oferta que es de alta calidad, sino también para generar empleo en la ciudad.
TOME NOTA
Para hacer sus pedidos a Cocoa Pastelería Virtual, puede comunicarse al Whatsapp 3232277155, o a través de @Cocoapastelería en Facebook e Instagram. Recuerde realizar su pedido con cuatro días de anticipación.