IBAGUÉ. El Gaula de la Policía Nacional aprehendió en Bogotá a Edison Useche, de 24 años de edad, en cumplimiento de una orden de captura del Juzgado Octavo de Control de Garantías, pues el hombre era requerido por el delito de extorsión.
El caso. Presuntamente Useche integraría una red criminal dedicada a la extorsión a personas, en la que al parecer cumplía la función de cobrar giros producto de llamadas extorsivas que eran realizadas desde el interior del Coiba de Picaleña. A su vez, en la mayoría de casos, el hombre direccionaba dichos dineros a otros destinatarios en diferentes lugares del País.
Las autoridades colocaron en la mira a Useche tras recibir tres denuncias de ciudadanos en Ibagué, Bogotá y Manizales, hasta que fue posible su captura en la capital de la república.
El sujeto fue trasladado a Ibagué donde era solicitado por la comisión de los ilícitos ya descritos.
‘Encanado’. Useche quedó a disposición de la Fiscalía que le imputó cargos por los delitos de extorsión agravada, y un juez de Control de Garantías lo envió de forma preventiva al centro penitenciario de Picaleña.Se estima que el hombre habría cobrado giros por más de 10 millones de pesos.