IBAGUÉ. En el barrio 7 de Agosto fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía Marco Wisner Rodríguez Acosta, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
La orden judicial la emanó el pasado 10 de marzo el Juez de Garantías de Vista Hermosa, en el Meta, contra el ibaguereño de 39 años de edad y que trabaja como domiciliario.
Hechos. Según el Fiscal 19 Local de la Unidad de Reacción Inmediata, Rodríguez Acosta en junio de 2014 cobró con su cédula giros de tres posibles víctimas de extorsión, quienes los enviaron a través de empresas reconocidas desde el Meta.
Para el 9 de abril de ese año, la señora María Bertha Zúñiga recibió la llamada de un hombre que se presentó como subintendente Díaz de la Policía y le indicó que tenía capturado a su sobrino y le pidió dos millones de pesos para no judicializarlo.
La mujer empeñó una moto y consignó un millón 500 mil pesos.
La segunda denuncia fue de César Augusto Romero Rodríguez, quien el 30 de abril del 2014 recibió una llamada de un supuesto sobrino quien le pidió 500 mil pesos para no ser judicializado por porte de armas. El hombre envió otro giro de 500 mil pesos al parecer al hoy capturado.
La tercera denunciante es Sandra Magaly Díaz Morales, a quien le pidieron dinero bajo la misma modalidad de ‘La Tía’.
De igual manera el delegado del ente acusador indicó que las llamadas extorsivas tendrían origen en la Cárcel de Picaleña y su función es la de cobrador de giros, dinero que entregaría a los llamados enlaces y de allí distribuida a los demás miembros de la organización.