IBAGUÉ. Sorprendidos quedaron los residentes del barrio Pedragal, la mañana de ayer, luego que un grupo de policías de la Sijín y de Vigilancia llegaron a la casa 11 de la manzana C, donde hicieron un allanamiento en el tercer piso y cogieron a un sujeto. En el barrio Arkalá realizaron otras dos diligencias.
Los capturados son señalados de pertenecer a una organización delicuencial encargada de clonar tarjetas débito y crédito. Al parecer los ‘pillos’ trabajarían en algunas ciudades de Colombia. El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Fernando Murillo Orrego, dijo: “Este fue un trabajo de inteligencia que desarticula una red nacional y creemos que internacional. Detuvimos a los cabecillas de la organización”, manifestó. Estas personas presuntamente delinquían en cajeros automáticos, donde algunos incautos aceptaban su ayuda, pero de esa manera hurtaban las tarjetas. Además utilizaban datáfonos en diferentes establecimientos comerciales y robaban dinero vía Internet.
HABRÍA OFRECIDO DINERO
Mientras los uniformados realizaban la diligencia judicial en el barrio Pedregal, un sujeto (círculo) merodeaba en un carro.
Algunos uniformados lo interceptaron y al parecer el individuo les ofreció dinero. Los agentes lo detuvieron por el delito de cohecho.
En la tarde de ayer los investigadores indagaba qué vínculo podría tener el capturado con los otros tres aprehendidos.
LO INCAUTADO
85 gramos de oro.
3 computadores portátiles.
300 tarjetas crédito y débito.