IBAGUÉ. La fortaleza y dinamismo de Lorenzo Quintero Cutiva se apagó ayer, cuando un motociclista, al parecer, por exceso de velocidad, lo embistió, causándole lesiones de gravedad que finalmente terminaron con su vida.
Activo. Como era costumbre para este pensionado de la Policía, en la mañana, salió para hacer deporte. De camino al gimnasio, por el barrio Montecarlo I, mientras cruzaba la vía, un hombre que se movilizaba en la moto, según testigos, de placa NYZ-23, lo impactó. Q’HUBO habló con Juan David Leal amigo de la víctima y testigo del accidente, quien afirmó que fue “el único que me atreví a tomar fotos porque el muchacho se quería volar. Querían cambiar la moto y la metieron a un taller, para decir, supuestamente, que la estaban reparando”.
Al llegar la Policía de Tránsito al lugar, según Leal, detuvieron a la persona que no era. Frente a esta situación, los familiares de Lorenzo preparan una demanda por homicidio culposo para instaurarla ante la Fiscalía.
Este diario, también se contactó con Marisol Quintero, hija de la víctima: “El golpe fue tan duro que mi papá no pudo resistir. Él era una persona muy deportiva, con decirle que tenía mejor salud que los que tienen 30 años”. Así mismo, ofreció detalles sobre las afectaciones físicas que sufrió su progenitor: “Me le dio tan duro que le dejó el hígado y la vesícula detrás del pulmón. Por el choque le reventó la vena orta. El golpe fue tenaz”.
Cuando la motocicleta atropelló al señor Lorenzo Quintero, él ‘voló’ alrededor de 20 metros.
Justicia. “Yo sé que hay muchas cosas que quedan impunes en este país pero lo que quiero es que se haga justicia; sé que muchas personas mueren atropelladas pero debe existir un precedente, están utilizando las motos a alta velocidad”, manifestó la mujer.