IBAGUÉ. ‘Chamuscada’, así terminó una motocicleta que al parecer, fue usada para cometer un hurto. Habitantes de barrios aledaños a la Casa de la Moneda, sector de Picaleña, tomaron la justicia por su propias manos y quemaron el rodante, mientras que los ladrones huyeron del lugar.
Historia. Una pareja a bordo del carro de placa BTV 618 se movilizaba por la vía que comunica al Parque Deportivo con el Aeropuerto Perales. Mientras cruzaban el sector de Puerto Mojarra, unos sujetos que iban en una motocicleta color rojo se acercaron a los tripulantes del automotor y le ‘raparon’ un celular a una joven de 17 años de edad, que lo llevaba en sus manos.
Los individuos escaparon a gran velocidad y tomaron la ruta hacia la glorieta de Picaleña; sin embargo, el conductor del carro particular, aceleró, los persiguió, los alcanzó y logró embestirlos.
Los ‘cacos’ cayeron al asfalto: “Salieron corriendo. El celular se recuperó en el acto, pero la ciudadanía llegó y en un acto de intolerancia prendió fuego a la moto”, refirió el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metib.
Y así fue, las personas que presenciaron el momento en que el conductor atropelló a los ladrones se acercaron para auxiliar a las presuntas víctimas, sin embargo, al ver que estos eran ladrones y que abandonaron la moto, la incineraron.
“Hago un llamado a la tolerancia, no podemos como comunidad motivar ni aplaudir este tipo de hechos, porque la violencia lo único que genera es más violencia, para eso está la Policía Nacional. Tenemos identificados a los dos sujetos”, puntualizó el Oficial.