Ciudadanos extranjeros habrían estrellado su vehículo, producto de estado de embriaguez en Las Brisas y no les pudieron ‘aplicar la ley’.

La madrugada del lunes se registró un incidente vial en el sector de Las Brisas. Una camioneta colisionó contra una vivienda del lugar. Aunque no se registraron personas lesionadas, al menos de consideración, quien conducía y sus acompañantes al parecer estaban bajo los efectos del alcohol, pero al llegar las autoridades no pudieron hacer mucho, pues los ocupantes del vehículo eran ciudadanos extranjeros.

El accidente

Una camioneta de placas QFM 185 chocó contra una vivienda ubicada en Las Brisas durante la madrugada del lunes. El vehículo, con cinco personas de nacionalidad venezolana a bordo, quedó montado sobre el filo del andén de la residencia y presentó varios daños, producto de la fuerza del impacto.

Habitantes del sector, le contaron a Q’Hubo que todos los ocupantes de la camioneta presentaban estado de alicoramiento, y según versiones de testigos del hecho, a los cuatro hombres y la mujer los acompañaba una bebé, que fue llevada a otro sitio, antes de que hicieran presencia las autoridades en el lugar. Al parecer, pese a que la femenina que iba a bordo presentó un golpe en una pierna, estas personas evitaron ser llevadas a un centro de atención médica.

Sin sanción

Sin embargo, lo que más llamó la atención, de acuerdo con lo afirmado por vecinos del lugar, es que a las personas involucradas en el hecho no les fue aplicada la prueba de alcoholemia, ni se les aplicó ningún tipo de sanción, ya que según aseguraron, los uniformados indicaron que no era posible, debido a que los extranjeros no tenían cédula de ciudadanía, licencia de conducción ni documentos del vehículo. 

En cuanto a las pequeñas averías que presentó el frente de la vivienda, los implicados habrían llegado a un acuerdo con los dueños del predio. Finalmente, según los testigos, no hubo presencia de agentes de Tránsito y algunas personas ayudaron a remolcar la camioneta averiada, para que estas personas que habrían manifestado vivir en Las Ferias, pudieran irse, aunque sin ser sancionados.

¿No pueden ‘empapelarlos’?

Q’Hubo consultó con el abogado Joaquín Torres, conocido como el ‘Rey de las Tutelas’, quien indicó que la afirmación de que a los extranjeros no se les puede aplicar la ley por no contar con la nacionalidad o la cédula de extranjería es falsa. “La Constitución Política de Colombia establece la obligatoriedad de la aplicación de la ley a toda persona que pise territorio nacional, salvo personas de cuerpos diplomáticos de otros países”. Según lo manifestado por Torres, esto está contemplado en el Artículo 4 de la Constitución que indica que nacionales y extranjeros deben acatar la ley; y que de no hacerse cumplir las normas, hay omisión de las autoridades. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión