IBAGUÉ. Habitantes del barrio El Salado están preocupados por el lamentable estado que presenta el parque principal de este popular sector.
Las canecas de basura están destruidas y gran parte de la estructura de los muros se ha caído o está agrietada.Asimismo, la fuente de agua no funciona, se volvió un criadero de zancudos y el piso está deforme y removido ya que las raíces de los arboles lo levantaron. El abandono del parque es evidente, toda su infraestructura se encuentra averiada.
Algunos habitantes de la zona manifestaron que las acciones de intervención del Parque han sido detenidas en varias ocasiones por una acción popular que busca proteger el desarrollo del Pueblito Tolimense, proyecto cuya inversión es de alrededor de 14 mil millones. Así, la reparación del parque está en medio de la incertidumbre.
“Directamente los afectados somos los comerciantes, niños, personas de la tercera edad, los deportistas y toda la comunidad porque supuestamente harían ese proyecto para mejorar y resulta que nos perjudicaron” dijo Fredy Barrios, un habitante.
Sin embargo, Ángela María de la Pava, Gerente de Ibagué Limpia, le dijo a Q’HUBO que el escenario afectado no tiene relación alguna con el proyecto Pueblito Tolimense y que gracias a las solicitudes de la ciudadanía, la iniciativa de mejora del parque está en pie y se daría inicio a las obras en aproximadamente tres meses.
La inversión. Tendrá una cancha polivalente, parque infantil premium y un parque biosaludable. Además, se instalará una mesa de ping-pong, salas urbanas, se recuperará los pisos y jardines, así como también la fuente con chorros y espejo de agua. La inversión supera los 140 millones de pesos.