Ciudadano denuncia supuesto abuso de autoridad en Ibagué

Esley James Gaitán asegura que los policías lo golpearon en su vivienda. Su versión no pudo ser confirmada con la Metib.

Con moretones en la cara, la cabeza, la espalda y los brazos, permanece en su casa en el barrio Alberto Lleras, de Ibagué, Esley James Gaitán. Según su versión, varios uniformados de la Metib lo habrían cogido a golpes y le habrían dado hasta más no poder.

De acuerdo con el testimonio del hombre, de profesión mecánico, todo empezó el pasado domingo en la tarde cuando él estaba en la cancha del barrio Villa Cindy, cerca a Cantabria, observando un partido de fútbol.

“El domingo había mucha gente en la calle y yo quise salir a dar una vuelta. Unas personas estaban jugando un ‘picadito’ cuando llegaron los policías. Apenas los vi me subí en la moto y arranqué para la casa. Ellos me hicieron el pare, pero como seguí, me siguieron”, añadió el ciudadano.

Fuerza para ingresar

Añadió, que llegó a la vivienda y cerró la puerta. No obstante, dijo que una “tracalada” de uniformados habrían llegado al lugar. Recordó que le habrían roto el vidrio de la puerta para ingresar y hasta habrían echado gas pimienta.

“Me dieron con todo, con el bolillo, patas, puños y un Oficial hasta me amenazó con el arma. Yo traté de defenderme, pero eran muchos. Me redujeron, me esposaron y me llevaron para el CAI del Salado”, afirmó.

Y agregó que dos horas después, gracias a que uno de sus cuñados, también Policía, se dio cuenta de la situación y llegó al CAI a ver qué era lo que había pasado, lo habrían dejado en libertad. Eso sí, le impusieron tres comparendos.

“En los documentos que me entregaron dice que supuestamente yo los amenacé y que estaba consumiendo sustancias psicoactivas en el parque y eso es falso, mi único error fue haber arrancado. ¿Sabe hasta qué hicieron?, le metieron piedras al motor de la moto y la dañaron”, según narró en su versión.

Para denuncias 

Q’HUBO se comunicó con la Oficina de Comunicaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué y aunque la Institución no se pronunció de manera oficial frente al caso, le recuerdan a la comunidad que cualquier queja o petición, la pueden instaurar en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el Comando de Picaleña.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión