IBAGUÉ. El alma al cuerpo le volvió a Franklin Ñústez Álvarez, cuando la Policía le informó que su hijo apareció tras una búsqueda ‘por cielo y tierra’ en la capital tolimense.
Historia. Desesperado Nústez Álvarez, líder comunal de la zona donde vive, acudió a las autoridades para que le ayudaran a localizar a su muchacho pues no tenía conocimiento de su paradero desde el viernes y lo que más le preocupaba era que éste salió de su casa al parecer a verse con una desconocida.
Según el padre, Kevin Eduardo Nústez Escobar se fue de la vivienda en el barrio Jardín parte alta el viernes en la tarde: “Él contactó a una persona por el Facebook, se llama Esmeralda Vargas, no la conocemos, no tenemos rastro de ella, ni sabemos quiénes son sus papás, ni sus familiares. Se pusieron una cita por el menssenger de esta red social, a la cual asistió y hasta el sol de hoy (lunes) no ha aparecido”, contó Ñústez Álvarez a Q’HUBO.
Apareció. Mientras el padre buscaba a su hijo, en horas de la tarde recibió una llamada donde le dieron la noticia de que ubicaron al adolescente: “Gracias a Dios, a la Virgen del Carmen y a la Policía mi hijo apareció como a la 6:00 de la tarde y a la muchacha con la que andaba la capturaron”, contó Nústez Álvarez.
Kevin estaba en una residencia en la Octava etapa del Jordán, donde según el denunciante fue hallado desorientado y al parecer bajo los efectos de psicoactivos: “Estaba en una casa donde hacen tatuajes, en una casa que no tiene nada bueno. Según tuvimos información le habían dado algunas sustancias alucinógenas a Kevin”, dijo Nústez Álvarez.
El joven está recluido en una casa de reposo en proceso de desintoxicación y aunque su ser querido no ha tenido contacto con él, no para de agradecer al Todopoderoso por devolverle a su único hijo.
Mensaje. El consejo es para los padres “que estén pendientes porque a diario vemos que a través de las redes sociales incitan a los muchachos a volarse. Ponen una cara bonita pero realmente no saben con quién se están contactando”, indicó Nústez Álvarez.
¿Y la muchacha? De acuerdo con el afectado, la joven con la que andaba Kevin es mayor que él: “No tenía documentos, pero la condujeron en una patrulla de la Policía”, puntualizó.