Aproveche este día de descanso, pásela en familia y vea qué puede hacer que sea bueno, bonito y barato.
El 1 de enero del 2024 es un día de ‘locha’ en Ibagué y todo el país. Ya sea con guayabo o trasnochados, las personas se levantan tarde y sin muchas opciones para pasar un día diferente o realizar un plan que no sea quedarse a hacer pereza y mirar películas navideñas.
Si bien muchas familias optan por pasar el día en casa, otros desean salir, pero los gastos del 24, los regalos y la cena terminan dejándolos sin mucho dinero y sin saber que hacer. Por eso, estos son cinco planes gratis o bien económicos para pasar el 1 de enero en familia.
Paseo de olla al Río Combeima
Lo más caro sería el pollo, se arman con olla, yuca, papa y plátano, y recorren los largos metros del Río Combeima hasta encontrar un punto pando, tranquilo y con el espacio para prender el fogón. El frío del agua combinado con el calor de la olla y la buena compañía, pueden ser el mejor plan de festivo.
Piscina en El Totumo o El Salado
Por una módica suma, los ciudadanos pueden darse un paseo hasta una piscina y pasar un rato agradable. Si no tienen para el almuerzo (que en estos sitios suelen ser algo costosos), puede llevar su lonchera en el bolso y comer luego de darse un buen chapuzón.
Visitar uno de los muchos miradores
Ibagué tiene muchos miradores que ofrecen hermosas vistas de la ciudad y la oportunidad de pasar un día en medio de la naturaleza. El mirador de Juntas tiene una entrada a precio bien económico y otros ofrecen el servicio a cambio del consumo.
Vea aquí el Top de los miradores más espectaculares de Ibagué para que se antoje.
Irse de picnic a los parques
Algo sencillo y bonito es visitar los parques de la ciudad que el primero de enero siempre están bastante vacíos. Hay para escoger y puede irse con una bolsa llena de bocadillos y hacer un picnic mientras habla con sus acompañantes.
Vea también: Nequi y Bancolombia hacen importante anuncio de fin de año: podría quedarse sin plata
Salir de paseo a ver el alumbrado
Recuerde que en las noches puede ver el bonito alumbrado que adorna la ciudad. Este es el plan perfecto para los que quieren hacer pereza en el día y salir en la noche, sin tener que pagar ni un solo peso (a menos que se antoje de algo).