IBAGUÉ. Personal de la Policía Metropolitana con el apoyo de la Secretaría de Gobierno municipal se desplazó al barrio San Pedro Alejandrino, donde selló temporalmente cuatro establecimientos nocturnos abiertos al público ya que no tenían permiso para su funcionamiento, según el uso de suelo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
Los locales afectados fueron ‘Oasis’, Malibú’, ‘A punta de licor’ y ‘La sucursal’.
Es de anotar que uno de los administradores de estos sitios presentó un permiso de la Secretaría de Planeación, que aparentemente fue falsificado.
“Los establecimientos no poseían el certificado del uso del suelo, pues está contemplado como un sector de comercio y servicio, y por lo tanto los bares no son compatibles”, dijo Carlos Hoyos, director de Espacio Público del municipio.
Los responsables de cada negocio tendrán que expedir un certificado en la Secretaría de Planeación para abrir nuevamente sus puertas.
De otra parte, se conoció que los ‘rumbeaderos’ ubicados en el sector de Multicentro, Arkacentro, en la vía al Totumo y en la vía a Calambeo, tendrán rumba extendida hasta las 5:00 de la mañana, hoy y el próximo sábado y domingo, debido a que elevaron la solicitud ante la Administración Municipal y cumplieron con los requisitos.