REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Un accidente de tránsito que por fortuna no terminó en tragedia, involucró a unos ciclistas que iban a bordo de sus ‘caballitos de acero’ por La Variante, cerca a la Glorieta El Rodeo. Los pedalistas fueron arrollados por el conductor de una camioneta que los dejó tirados a un costado de la carretera y siguió su camino, como si nada.
Fuerte ‘tiestazo’
Luego del fuerte impacto del que fueron víctimas los ciclistas que vivieron el susto de sus vidas, tras ser ‘levantados’ por una camioneta, uno de los afectados narró los angustiosos momentos del hecho. “Yo iba por dentro de la línea blanca. El señor de la camioneta se metió, ahí se ve la línea del frenazo. Ahí me agarró y me levantó. En la huella se ve que va frenado porque llevaba mi cicla enganchada en el bomper”, relató el afectado.
Tras el brutal impacto, el pedalista fue despedido varios metros adelante y al compartir las imágenes que fueron dadas a conocer por un medio virtual de la ciudad y a través de redes sociales, indicó que estaba bastante golpeado.
El ciudadano agregó que su esposa, quien también iba a bordo de una bicicleta junto a él, salió golpeada en el hecho. Además, detalló que lo que salvó su vida fue portar el casco.
“Dejó regados pedazos de bomper y de direccionales y siguió. No sé si iba borracho. El golpe fue durísimo”, contó el hombre, mientras dio a conocer el estado de pérdida total en el que quedó su velocípedo.
TOME NOTA
En redes sociales se generó un debate, pues cerca al sitio del accidente pasa una cicloruta, por lo que hubo quienes culparon a los ciclistas del hecho. Sin embargo, otros recordaron que el extremo derecho del carril de una vía siempre es para los pedalistas.
DATO
Los lesionados pidieron a qui-enes hayan visto el vehículo o ten-gan información de su placa, re-portar el hecho a las autoridades.