Un fatal accidente de tránsito ocurrido en carreteras del norte tolimense cobró la humanidad de un ciclista. Las autoridades adelantan la respectiva investigación con el fin de establecer la responsabilidad de los involucrados en el hecho.
Los golpes y traumas que sufrió un ciclista debido al impacto con un vehículo de servicio de transporte intermunicipal, derivaron en su muerte.
El hecho sucedió el domingo en la noche en el sector El Ranchón, de Lérida, entre la vía que comunica a este municipio con Armero – Guayabal. Allí, una van de placa TGN 554, afiliada a la empresa Velotax y de número interno 4071, chocó contra el ‘biciusuario’.
El hombre a bordo del ‘caballito de acero’ terminó sobre el asfalto con múltiples heridas. Al lugar arribó una ambulancia del Hospital Reina Sofía de España y los paramédicos intentaron prestarle los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, había muerto.
Al sitio también llegó personal de la Concesión Alternativas Viales y de la Policía Nacional.
Las autoridades se encargaron de hacer el levantamiento del cadáver. Por lo anterior, este tramo de la carretera nacional estuvo cerrada mientras hacían las investigaciones y los actos urgentes.
La víctima
El fallecido fue identificado como Humberto Aguirre, un ciudadano conocido con el apodo de ‘Pecueca’. En la localidad señalaron que se ganaba la vida con la venta de hojas de plátano y coco. Además, también se la rebuscaba recolectando chatarra.
Cifra:
8:00 p.m., hora aproximada en la que sucedió el siniestro.