IBAGUÉ. Julio César Carrero fue presentado en audiencia ante el Juez Quinto de Garantías y enviado a la cárcel señalado por los delitos de pornografía con menor de 18 años, utilización de medios de comunicación para ofrecer actividad sexual con menor de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, pues presuntamente persuadió y recibió fotos, y videos íntimos de una menor de nueve años en diciembre pasado.
¿Cómo se contactaron? En audiencia se conoció que la aparente víctima, de nueve años, hizo una transmisión en vivo a través de Facebook, Carrero le escribió para solicitarle su número telefónico, continuaron hablando por WhatsApp y la eliminó de Facebook.
La revelación. El delegado de la Fiscalía señaló que en enero la denunciante observó el celular de su hija y descubrió un contacto de WhatsApp en el que se veía la foto de un adulto y estaba guardado como ‘Hola’, que en últimas resultó ser Carrero.
La menor, de nueve años, tras ser consultada confesó que a principios de diciembre se contactó por Facebook con un hombre que inicialmente le habría pedido fotos y videos de su cuerpo, pero después solicitó material desnuda, y supuestamente le indicó que se introdujera elementos en sus partes íntimas. Además, supuestamente el investigado le mandaba videos a la menor, mientras él se masturbaba. La niña no dijo nada, pues pensó que la iban a regañar porque lo que había hecho.
Tras la confesión la madre de la menor rastreó la información del perfil en Facebook y denunció el caso ante las autoridades.
La captura. Servidores del CTI de la Fiscalía llegaron hasta la carrera Novena, número 39 – 60, del barrio Gaitán para materializar órdenes de allanamiento y captura en contra del investigado.
En el lugar fue incautado un disco duro, 35 discos compactos, una memoria SD de 16 gigas, una memoria USB de ocho gigas y un celular. El sujeto fue capturado y cobijado con una medida de aseguramiento intramural, que cumplirá en el Coiba de Picaleña.