IBAGUÉ. Cuatro vehículos, dos de ellos de carga pesada, al igual que una motocicleta, protagonizaron un brutal choque ayer sobre la Una de la tarde en el sector conocido como el Cruce de Buenos Aires por la vía hacia Payandé.
El hecho involucró a una tractomula de placa SRL 982 que chocó contra un camión de modelo conocido como ‘cuatro manos’ de matricula SED 046, que a su vez golpeó a una buseta de Velotax de placa TKK 447. Ésta impactó contra una moto de matrícula MYE 61A y también golpeó contra un auto de licencia BIE 058.
Uno de los vehículos más afectados fue la buseta de Velotax , conducida por Robert Wilson Díaz, quien además es el propietario: “Me encontraba estacionado porque se bajaban unos niños que venían del colegio de Payandé. El del ‘cuatro manos’ estaba girando; la mula bajó muy rápido, no frenó ni nada, se pegó de las cornetas y se llevó al camión por delante”, dijo.
“Gracias a Dios a los pasajeros no les sucedió nada. Las heridas fueron leves pero mire cómo quedó la buseta”, dijo.
De otra parte, Albert Rojas, conductor del ‘cuatro manos’, manifestó que salía de un parqueadero cercano con rumbo a Payandé: “Hice el cruce, cuando el señor de la tractomula empezó a echar pito y lo vi encima. Es que el carro estaba prácticamente dentro de la vía y me lo echó. No sé qué le pasó, si iba sin frenos”, puntualizó.
Esta redacción quiso hablar con Luis Alejandro Huertas Sánchez, conductor del tractocamión, pero se abstuvo de dar declaraciones sobre el hecho: “Voy a esperar a que llegue el abogado”, fue lo único que dijo.
Se salvó raspando
José Gregorio Ramos, vendedor de raspados que se ubica justo en la esquina del cruce, por poco es alcanzado por uno de los vehículos implicados en el accidente. La moto quedó golpeada por la buseta de transporte intermunicipal: “Estaba con un amigo cuando llegó la buseta y se estacionó. Los pasajeros se bajaban cuando escuché la ‘mula’ que pitaba y el camión salía del parqueadero, ninguno de los dos paró y arranqué a correr”, concluyó.
Reporte de la Policía de Tránsito
El capitán Julián Trujillo, comandante de la División de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, indicó sobre el hecho que “un vehículo ‘Pegaso’ hizo un cruce de la Vía Nacional para coger hacia Payandé. No se percató que venía un tractocamión que lo golpeó en la parte lateral derecha y lo impulsó contra una buseta de Velotax que recogía pasajeros. Tenemos cuatro lesionados”, dijo el oficial.
Los heridos fueron identificados como Johan Rojas y Horacia Peña, quienes resultaron con trauma craneal simple; Albert Alfonso Rojas, conductor del camión, resjltó con trauma en el hombro; y Sandra Yanet Ospina, quien registraba una contusión en la mano y laceraciones. Los lesionados se recuperaban ayer en la Clínica Ibagué.