IBAGUÉ. Dos vehículos tipo tractocamión, que transportaban azúcar y carbón, colisionaron en el kilómetro 9 más 900 metros vía Ibagué- Cajamarca. Los conductores salieron ilesos del hecho que dejó millonarias pérdidas.
El accidente que redujo el paso a un carril, en el sector de La Variante, se presentó en la mañana de ayer sin comprometer la vida de los transportadores identificados como Hermison Arboleda y Juan Carlos Perilla.
Las autoridades reportaron que una de las posibles causas fue un microsueño, producto del cansancio del profesional del volante del vehículo de placa XVH 275, color a amarillo, que cubría la ruta Cali-Bogotá, lo que facilitó la invasión del carril por donde transitaba la mula azul de matrícula SRC 595, que se dirigía de Bogotá hacia Buenaventura.
“Fue un susto muy grande, pero afortunadamente estoy bien. No me pasó nada grave”, indicó Perilla a Q’HUBO, mientras que Arboleda era atendido en un centro asistencial por algunas heridas menores.
Por el fuerte impacto entre las dos ‘mulas’, las llantas de una de estas quedaron esparcidas en 200 metros a la redonda, al igual que partes mecánicas.
Por el golpe y el compromiso que tuvo la carga de carbón tipo exportación que llevaba Perilla, hubo pérdidas totales.
Mientras que el azúcar del segundo tractocamión logró salvarse, y para esto fue necesario cambiar de cabezote.