REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En la noche del jueves dos vehículos colisionaron de manera violenta en la vía Espinal – Guamo. Uno de los automotores quedó volcado. En total, siete personas sufrieron lesiones de consideración. El hecho, llevó a que habitantes de la zona bloqueran la carretera y mostraran su inconformismo con las obras que se adelantan en el lugar. Aseguran que los trabajos han causado accidentes de tránsito.
La emergencia
Con dificultades para acceder a la vía llegaron los organismos de socorro para atender el accidente de tránsito en el sector Eneal, donde al parecer dos carros se estrellaron de frente. El impacto fue tan fuerte, que uno de los automotores se volcó y cayó sobre el separador, mientras que el otro quedó en pérdida total.
Las ambulancias que atendieron el caso tuvieron inconvenientes para llegar al sitio, aparentemente, debido a los cierres que hay por las obras que se ejecutan en la doble calzada de El Tesoro.
Para los lugareños, esta carretera no cuenta con la iluminación necesaria para que los conductores puedan transitar con seguridad. Además, habría unos tramos que no están señalizados.
Las víctimas, identificadas como Duván Castaño, Adriana Prado, Jean Carlos Vera, Helen Tatiana, Araceli Guzmán, María Elvira y Fabián Humberto, fueron trasladadas hasta las urgencias del Hospital San Rafael, donde permanecen bajo observación médica.
El Bloqueo
Ayer en la mañana, campesinos y otros ciudadanos protestaron de manera pacífica por las supuestas falencias que existen en la construcción de la doble calzada que conduce a Neiva. “Hay que buscar soluciones a corto plazo, tenemos bloqueada la vía con el fin de llamar la atención de las autoridades competentes y de una sola vez le ponga solución a la problemática”, indicó un habitante del sector. Otro manifestante refirió, que “quedó demostrada la difícil situación de acceso al municipio desde esta variante, para no ir muy lejos, el ingreso de las ambulancias por esta vía, debido a las obras que se adelantan en el lugar y el cierre de la vía retrasó la labor de los socorristas”.
La cifra
7:30 de la noche, hora aproximada en la que sucedió el accidente.