‘Chirivica’ tenía fósforos de basuco

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviada Alicia Villanueva, conocida con el alias de ‘La Chirivica’, capturada el pasado viernes junto a Yeison Alejandro Moreno Villanueva, uno de sus hijos.

El operativo, según el delegado de la Fiscalía durante la audiencia de legalización de captura, surgió a raíz de una denuncia ciudadana y con un posterior trabajo de vecindad, que dio como resultado el allanamiento de la vivienda de Villanueva, ubicada en el barrio Pijao sobre la calle 41.

En la casa se encontraban, además de los aprehendidos, una menor de edad, identificada como hija de alias ‘La Chirivica’.

Allí las autoridades hallaron cuatro cajas de fósforos en el que se camuflaban 60 papeletas de basuco, envueltas en hojas de cuaderno.

Según el relato de la Fiscalía, un hecho que puso en sospecha a madre e hija, fue los nervios y las ganas inmediatas de dirigirse al baño, lugar donde precisamente se encontró la sustancia ilegal.

Tras la audiencia, se dejó en libertad a Moreno Villanueva, pero ‘La Chirivica’ no contó con la misma suerte.

La Fiscalía le achacó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fue considerada por el Juez de Control de Garantías como un peligro para la sociedad, además de haber violado la libertad condicional que tenía tras haber sido capturada el 16 de octubre de 2011, por tráfico de estupefacientes.

 

Pelotas de crypi

 

Otra modalidad para transportar droga descubierta por las autoridades corresponde a pelotas creadas con Foamy, y forradas con cinta, las cuales eran lanzadas al interior de la Cárcel de Picaleña.

Por el hecho fue capturado un sujeto que posteriormente fue dejado en libertad: “Eran un adulto y un menor de edad, quienes fueron detenidos el viernes en Las Ferias cuando tenían en su poder 200 gramos de Cripy, una marihuana de alto poder, empacadas en Foamy, al igual que algunos celulares”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo Orrego.

 

En cifras

 

7,6 Gramos, peso total de la sustancia ilegal que fue incautada.

 

15 Papeletas en cada caja de fósforos encontró la Policía.

 

44 años de edad Tiene Villanueva, natural de Rovira.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión