IBAGUÉ.Dentro de la cancha, Mauricio Serna era un gladiador. A pesar de su talla pequeña (1,67 metros), infundía temor a sus rivales por su vigor, resistencia y fortaleza. No obstante, fuera del campo, su imagen es distinta: Relajado, amistoso, simpático y bonachón.
Así quedó evidenciado en la inauguración del Zonal Regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2013 que se desarrolla por estos días en Ibagué, donde se robó por completo la atención de los participantes inscritos en las justas, con una exhibición de ‘Showbol’, de la cual es pionero en el País, con su faceta de empresario, adquirida tras su retiro del profesionalismo en el 2005.
En la grama sintética instalada en el coliseo Enrique Triana Castilla para la ocasión, ‘El Chicho’ ofreció un espectáculo completo, que incluyó jugadas de fantasía, goles, caídas y hasta un par de minutos debajo de los tres palos. Fue un niño más, así como los colegiales que enfrentó con otras glorias del rentado nacional: Rubén Darío Hernández, David ‘La Cachaza’ Hernández, Eddy Villarraga y Carlos Pimiento.
Al término de la confrontación amistosa, a pesar del cansancio, resultado de los 45 años de edad que registran su cédula, Serna tuvo tiempo y paciencia para tomarse muchas fotos, firmar cientos de autógrafos y, además, atender a la prensa.
Fue allí cuando Q’HUBO lo abordó, para conocer su concepto sobre temas de interés local, nacional e internacional, los cuales trató con el toque inconfundible de su popular personalidad.
Q’HUBO: ¿Qué opina de la actualidad del Deportes Tolima?
‘CHICHO’: “Yo no sé, el Tolima es como tan raro, uno ve que arranca bien, por ejemplo en un partido le mete cinco goles a Nacional, y después llega a las finales y se frena. Es un equipo protagonista, que siempre presenta un buen jugador, hace las cosas bien, pero no entiendo qué le pasa en el último tramo del recorrido. Para ser campeón hay que ser el mejor, se debe contar con algo de suerte, pero también hay que ayudarse, porque si no compro el Baloto, nunca me lo ganaré”.
Q’: ¿Cómo vivió el último ‘superclásico’ en Argentina?
CH: “Ver ganar a Boca en cancha de River es lo máximo, aunque no es lo mismo sentirlo como hincha, que estando en el campo de juego. Triunfar donde todos te silvan y putean es algo especial”.
Q’: ¿Qué concepto le merece la Selección Colombia?
CH: “Para mí, desde el compromiso con Ecuador se aseguró el cupo al Mundial a Brasil. Por eso de inmediato empecé a ahorrar para viajar a acompañarlos. Yo creo que este grupo está preparado para grandes cosas, con futbolistas que tienen mucha personalidad y un estilo propio. Todos se conocen bien, tienen un entrenador importante y unos objetivos claros”.
Q’: ¿Le gustaría ser director técnico?
CH: “Ya empecé, con el ‘Showbol’, en un evento espectacular como los Juegos Intercolegiados Supérate. En cuanto al fútbol, es una meta que me he trazado. Este año quería empezar, pero tengo muchos compromisos por el momento. Todo irá a su tiempo. De hacerlo, me encantaría llegar al banco de Boca Juniors. Algún día, yo sé que sí”.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ