‘CHEPE’ SE CANSÓ DE DELINQUIR

Alias ‘Chepe’ quedó a disposición de la autoridad competente.

Por tres años un sujeto conocido con el alias de ‘Chepe’ integró grupos al margen de la ley, sin embargo, este miércoles tomó la decisión de someterse ante soldados del Batallón de Infantería No. 16 Patriotas ubicado en Honda, no quiso continuar delinquiendo.

Según el Ejército, alias ‘Chepe’ se cansó de pertenecer al Grupo Armado Organizado Residual en las Redes de Apoyo del Terrorismo, del frente Primero Carolina Ramírez y s epresentó ante las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en conjunto con el Comando Aéreo de Combate No. 4.

‘Chepe’ era una pieza clave dentro de la organización criminal, debido a que era el principal correo humano del sur de Popayán. Nada más y nada menos, que era el encargado de comprar base de coca y recepcionar el armamento del frente Primero Carolina Ramírez.

Sin embargo, con su decisión de dejar a un lado su vida criminal, busca garantías para vivir de manera legal al lado de su familia.

“Con el sometimiento de alias ‘Chepe’, soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, impactan el factor de inestabilidad del componente armado, esfuerzo principal Gaor frente Primero Carolina Ramírez, de esta forma contribuyendo a la tranquilidad de los Colombianos”, refirió el teniente Coronel Francisco Javier Agudelo, Comandante del Batallón de Infantería N. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Trayectoria delictiva

El Ejército informó que en el 2018, ‘Chepe’ ingresó como guerrillero raso al Frente Primero Carolina con injerencia en Tagua- Putumayo. Al año siguiente fue cabecilla de finanzas y en el 2021, al ver que las autoridades capturaron a varios cabecillas de este grupo residual, decidió irse del Putumayo hacia Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión