REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Carlos Alberto Vanegas Parra fue enviado a la cárcel por el delito de hurto agravado. El hombre fue detenido en el almacén Makro, de Ibagué, cuando intentaba llevarse sin pagar diferentes elementos.
La decisión la tomó el Juzgado Octavo de Control de Garantías, debido a que el hombre, que dijo dedicarse a la cocina, registra anotaciones penales por la misma conducta punible.
Según se conoció, ya había sido capturado en otros supermercados y grandes superficies por el delito de hurto agravado.
La captura
Carlos Alberto Vanegas Parra fue sorprendido cuando salía del almacén Makro con diferentes comestibles.
En poder del sujeto, el personal de seguridad encontró dos mix maduros Monticello por 115 gramos; cábanos vilaseca por 135 gramos; tres milo Nuggets Nestlé por 40 gramos y una crema de maní Wake up chocolate por 72 gramos.
Asimismo, un queso trenza del vecchio por 300 gramos, un queso fundido president por 120 gramos, un queso camembert por 120 gramos y un queso ricota del vecchio por 300 gramos. Todos estos productos fueron avaluados en 127 mil pesos.
Audiencia
La Fiscalía presentó en audiencia virtual al chef, a quien mediante el procedimiento abreviado acusó por el delito de hurto agravado, el cual no aceptó.
La delegada del ente acusador ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías reveló que Carlos Alberto Vanegas Parra registra más de cinco anotaciones penales por hechos cometidos en similares circunstancias y capturas en supermercados de grandes superficies en Soacha (Cundinamarca) y en Ibagué.
En ‘La Musical’, el hombre había sido detenido y presentado en audiencia el 4 de septiembre, donde por solicitud de la Fiscalía el Juzgado Segundo de Control de Garantías le otorgó la libertad. De igual manera, había sido capturado el 13 de septiembre en el Supermercado Mercacentro 4 de Ibagué y presentado al día siguiente ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde la Fiscalía le achacó cargos por hurto agravado. Por este caso también quedó en libertad.
Ante la cantidad de hechos cometidos en circunstancias similares y supermercados, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento intramural, a la cual accedió el administrador de justicia, que lo envió a la cárcel como medida preventiva.