Chaparral. Una de las víctimas era un mototaxista

En agosto, tres personas han sido asesinadas mediante la modalidad de sicariato en Chaparral. Fotos suministradas.

Otro doble crimen 

Un doble asesinato volvió a sacudir la ‘Tierra de los Grandes’. El trágico hecho ocurrió la tarde del miércoles en el sector de la ‘Y’, en el barrio Jardín, donde vivía una de las víctimas. 

Según medios locales, los residentes del sector no escucharon el sonido de los disparos, por lo que se podría presumir que los sicarios usaron silenciador. 

Testigos señalaron que Jaime Sogamoso Barrios y Jairo Aldana, estaban en el andén de una vivienda, cuando dos hombres, que se movilizaban en moto, se les acercaron y les dispararon más de cinco veces.

Los cuerpos quedaron en el andén.  Jairo, que vestía una camisa verde, de colores, y cargaba un bolso terciado, quedó en posición fetal y cerca a un lago de sangre. Jaime, que vestía un buso rojo con rayas negras y blancas, y tenía puesto un casco negro, cayó sobre las piernas de su compañero. A ambos le dispararon en la cabeza. Cerca, quedó estacionada la motocicleta de Jaime, un conocido mototaxista. 

Posible ajuste de cuentas

Respecto al ataque, el excoronel de la Policía Tolima, coronel Rolfy Jiménez, quien precisamente ayer dejó el cargo, expresó: “Sería muy apresurado asegurar que los victimarios usaron silenciador. El hecho es materia de investigación por parte de la Policía Judicial. Uno de los hombres registraba antecedentes judiciales por hurto, homicidio y violencia intrafamiliar. Sin embargo, es un hecho reprochable”.

Agregó el funcionario, que fue trasladado para Antioquia, que posiblemente el doble sicariato estaría relacionado con temas de microtráfico y ajuste de cuentas. 

“En lo corrido del año, en el Tolima se han incautado más de cinco toneladas de estupefacientes, entonces ya se imaginaran la cantidad de dosis que se comercializan y toda la problemática que esto genera”, señaló. 

Reiteró el oficial que la intolerancia es otro factor determinante en los homicidios presentados en la región, pues cerca del 60 por ciento de los asesinatos ocurren en zonas rurales, en galleras y fiestas, porque, según palabras de Rolfy, en el Tolima como en otras partes del País, existe una cultura de querer arreglar las diferencias a las malas. 

 Tome nota

  • Van tres sicariatos. El pasado 6 de agosto, Duván Mendez fue asesinado, mediante la modalidad de sicariato, cerca de la Plaza de Toros de Chaparral. Era hijo de una reconocida líder del sector de La Loma. 
  • Más patrullajes. El fin de semana, luego de una reunión con líderes de la población, el alcalde Hugo Fernando Arce, expresó que en las últimas semanas el Ejército intensificó patrullajes en el municipio y se determinó que hubieran dos cuadrantes dinámicos de la Policía, para tener mayor vigilancia. 
  • Preocupación. Los hurtos y amenazas a líderes y periodistas también preocupan a los chaparralunos.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión