Cerraron varios negocios en Ibagué por plagas y desaseo

Las autoridades sanitarias de Ibagué incautaron varias arrobas de carne y otros alimentos por malas prácticas de higiene. 

La incautación

La mañana de este jueves, 30 de mayo, funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué y miembros de la Policía Nacional, realizaron el cierre temporal y la incautación de gran cantidad de cárnicos y alimentos preparados en varios negocios ubicados en la plaza de mercado El Jardín. 

La visita se llevó a cabo inicialmente en la zona de cafeterías y puestos de avena y buñuelos, donde habrían encontrado plagas como cucarachas en algunos de estos negocios, por lo que serían objeto de cierre. 

Después de la inspección en este parte de la plaza, los funcionarios se dirigieron hasta la zona de carnicerías, donde se llevaron otra desagradable sorpresa, pues había cucarachas dentro de algunos congeladores y hasta gusanos, además de malas prácticas de higiene.  

Durante el operativo, un grupo de varios vendedores y empleados de carnicerías, se habrían quedado encerrados en una bodega, estos después de correr a esconder varias arrobas del producto que, al parecer, también estarían en mal estado de conservación. 

Debido a estos hallazgos, las autoridades realizaron todos los procedimientos de rigor y posteriormente cerraron de manera temporal y preventiva estos establecimientos que no cumplen con la normativas vigente en lo que se refiere a venta de alimentos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión