IBAGUÉ. A cierre definitivo podrían estar expuestos varios establecimientos comerciales, ubicados en el centro de Ibagué, luego que profesionales de la Secretaría Salud Municipal conocieran las condiciones con las que prestan el servicio de alimentación.
Durante los operativos se revisó la normatividad sanitaria de dos cafeterías y no contaban con las recomendaciones que se habían hecho en procedimientos anteriores.
Los expertos de Salud Pública encontraron falencias en infraestructura, inadecuadas prácticas sanitarias, ausencia del plan de control de plagas e incumplimiento de requisitos exigidos para manipulación de alimentos.
En la visita se encontraron heces y desperdicios de animales, las alacenas en las que se guardan los alimentan estaban oxidadas, y los refrigeradores no contaban con la higiene requerida para tal fin.
“Uno de los establecimientos infringía los requerimientos, y en el otro evidenciamos que retiraron los sellos al terminar el operativo, por lo que podrían ser sellados definitivamente conforme lo establece la Ley” indicó Lucía Peña Daza, titular de la cartera de Salud de Ibagué.
La funcionaria concluyó: “La Secretaría tiene la competencia jurídica, y si se observa que las personas obstruyen los sellamientos, se le puede iniciar un proceso sancionatorio”.